Para los que de tanto ver videos se vuelven Zombis.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cenizas y Nieve (Ashes and Snow)



En la película cenizas y nieve, del director Gregory Colbert, abundan elementos radicalmente distanciados de la estética cinematográfica contemporánea. Como propuesta audiovisual es franqueada por una "espiritualidad animal" que ambiciona abarcarlo todo, sin reparos argumentativos o contradicciones simbólicas. En ella está la música y el movimiento, el tiempo y el símbolo, conjugados para construir una interesante obra maestra.

Fotógrafo y cineasta, el canadiense Gregory Colbert se caracteriza por su interés en lo social; dedicó diez años de su vida a viajar por países como India, Birmania, Srilank, Egipto, Dominica, Etiopia y Kenia. Se involucró con sus culturas, retrató animales y personas, desarrolló un agudo sentido de la estética nativa, que se percibe en cada fotograma de su trabajo. Su película es una síntesis de lo que comprendió y aprendió en aquellos viajes. Armado de un exquisito lenguaje poético, recreó en "cenizas y nieve" un espacio sin distanciamientos metafísicos entre el hombre y el animal. Además, enriquecido por la cosmogonía oriental, construyó una estética atemporal, armado tan solo de su cámara, de su poesía y de su poderoso instinto surrealista.

Colbert Cenizas y Nieve de Gregory es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un compromiso permanente con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado extraordinaria interacciones entre los seres humanos y animales. Tan impresionante que capta la atención de numeroso público, que han visto esto como un proyecto especial de fotografías artísticas y las películas que muestran los animales en una forma magnífica, la forma no ha sido capaz de ver antes.

El título Ashes and Snow se refiere al componente literario de la exposición una historia ficticia sobre un hombre que, en el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su esposa. La fuente del título se revela en la carta, fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las letras. " , que define a los animales "que viven las obras maestras de la naturaleza" eligió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal.

Los temas de los animales de las fotografías y las películas incluyen interacciones con los animales salvajes y también aquellos que se han habituado al contacto humano. Estas obras de técnica mixta fotográfica combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso distintivo encáustica sobre papel japonés hecho a mano.Las obras de arte,cada uno aproximadamente dos metros por tres metros y medio,se montan sin ningún texto explicativo a fin de fomentar una interacción abierta con las imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario